Biografía

Lola Jiménez nace en Madrid, y desde muy joven su afición por la pintura y las artes plásticas le hacen apuntarse a distintos cursos para aprender nuevas técnicas que aplicar a sus obras. Apasionada de las tradiciones orientales y su filosofía, que aunan cuerpo y mente como un Todo, decide investigar y aplicar el arte a mejorar la vida de las personas.

Así nace Arte Bienestar, una nueva tendencia creada por esta artista, que interpreta el Arte no sólo como algo decorativo, sino en su antigua función de contemplación, que hace reflexionar y que en último término puede cambiar nuestras expectativas  y estado emocional.

Realiza diversas exposiciones en Madrid y Ávila, pero dónde realmente se hace conocida es con sus obras de Arte Bienestar, que ya han cambiado la suerte en muchos hogares. Elige cuidadosamente colores y escenas, para crear un conjunto que evoque armonía y serenidad en el entorno.


"Al adquirir mis cuadros y colocarlos en cualquier estancia, espero que estos se impregnen de la energía que les rodea y que a su vez su energía invada el ambiente. Es un doble canal que influye en el entorno y se alimenta de él.

Mi intención es que mis obras no sirvan sólo para decorar, sino que voy mucho más allá. Las mayoría de las personas no desarrollamos nuestros potenciales, muchas veces escondidos por limitaciones propias o aprendidas. El arte puede ayudar a cambiar nuestra perspectiva del mundo, a poner las cosas en su sitio e impulsar nuestro futuro hacia lo que realmente deseamos.

No hay nada más gratificante para un artista que los mensajes que recibo de antiguos clientes. Me cuentan su historia, como ha cambiado su filosofía o su éstado de ánimo. Y cómo esto ha influido en su perspectiva y en sus vidas"

-Lola Jiménez-


Obsesionada porque el arte esté al alcance de todos, podemos encontrar pequeñas obras de esta artista desde sólo 50 euros, hasta grandes cuadros pensados para espacios amplios.

1 comentario:

  1. Lola, es una obra preciosa y muy sensitiva, no me ha sorprendido porque te conozco desde hace años y es como tú, transmites paz

    ResponderEliminar